viernes, 18 de enero de 2008

INTRODUCCIÓN

Revolución 1945
Introducción
Bordeaux; invierno de 1945. 1ª reunión y fundación del Comité de Milicias y Resistencia

-¡Hay que levantarse y pelear!- me dijo Ethan- No nos podemos rendir y dejar el mundo en manos de estos hijos de puta. Van a masacrar a todos aquellos que piensen diferente a ellos.
-Lo sé, pero no disponemos de casi recursos, y ahora mismo no nos será nada fácil reunirlos. Por no hablar de nuestra inferioridad numérica, ellos tiene ejércitos a su servicio, y nosotros únicamente disponemos de unos 12.000 milicianos desperdigados por todo el mundo. Ninguna de nuestras unidades superan los 100 hombres.
-No te apures Rudolf, esa desventaja siempre la vamos a tener, pero lo que tenemos que hacer, es tornar esa inferioridad numérica en nuestra mayor arma.
-¿Cómo?- repliqué yo con cara de alucinado- Creo que no te has oído lo que has dicho.
-Perfectamente, me he oído perfectamente. Es evidente que no nos podemos enfrentar de manera directa en una guerra convencional, por lo que les habremos de atacar sin que se lo esperen.
Las palabras de Ethan eran confusas pero animosas y convincentes a la vez.
-Creo que empiezo a entender lo que quieres decir. En una guerra abierta no tenemos nada que hacer, nuestra única posibilidad es hacer servir el terrorismo, la guerra de guerrillas y el espionaje.
-Con eso no haremos mucho si no conseguimos que el pueblo se ponga de nuestra parte- interrumpió Jean Pierre- y eso se consigue tan solo de una manera, con la política.
-Sí-añadí enérgicamente- Debemos encontrar gente preparada, gente que desde la clandestinidad vuelva a hablar de la libertad, que les recuerde que ellos mismos son los únicos que pueden decidir su destino, y que les haga darse cuenta de que ese no es el futuro que quieren para ellos ni para sus hijos. Tenemos que ser capaces de levantar a toda la clase obrera y a los agricultores.
-Efectivamente, pero hemos de trabajar desde abajo. Hemos de conseguir que nuestro ejército más poderoso sea el que formen nuestros intelectuales. El enemigo sabe que un pueblo analfabeto es un pueblo dócil y manejable, y está haciendo lo posible para que los estratos más bajos de la sociedad no reciban educación alguna o como mucho reciban una formación precaria y manipulada. Lo que de verdad les interesa es crear una élite de sabios que desarrollen su tecnología, que hagan avanzar su medicina, y que mejoren sus sistemas políticos, económicos y sociales para seguir manteniendo el dominio en el mundo.-Interpeló Jean Pierre.
-Totalmente de acuerdo Napoleón- le dijo Ethan a Jean Pierre llamándole por su apodo.
-Pues si todos estamos de acuerdo, creo que deberíamos dar por finalizada la primera reunión y la fundación de este comité.-Intervine yo.- En un mes nos vemos aquí de nuevo y comenzamos a darle forma a este proyecto. La victoria será nuestra, ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

No hay comentarios: